domingo, 3 de junio de 2007

Comprando posiciones en buscadores.

Comprar las posiciones en buscadores no es exactamente eso... , aunque en definitiva se convierte en ello. Se trata más bien de pagar a una empresa SEO que no te va a asegurar, pero casi, que aparezca en los n primeros puestos del buscador, en España sin duda google, lo arriba que podamos aparececer depénde directamente del dinero que tengamos para gastar.

Lo primero que nos preguntará la empresa SEO es "el/los" criterios de búsqueda para los cuales queremos estar los primeros, realizará un estudio de la competencia en estos términos y nos dirá las posibilidades que tenemos de aparecer los primeros y el tiempo necesario. Básicamente a más competencia más dinero por mes y más meses necesarios.

En cuanto al trabajo de posicionamiento habrá que distingir en dos "tipos":

  • El Experto SEO: será el que evalue la dificultad y determine las necesidades a partir de la competencia, osea el guru.
  • Los curritos: gran parte del trabajo consitirá luego en crear entradas el blogs, enlaces en webs, crear webs faltas con contenidos relacionados para poner enlaces hacia la que se quiere posicionar, etc... Este trabajo lo puede realizar personal no cualificado en SEO, y claro.... al final es lo cuesta dinero, es por ello que se puede contratar a personas de países con un nivel de vida inferior y por muy poco dinero tener muchas personas haciendo esto .... y lógicamente el "guru" forrarse con ello.
Ya véis que las cosas en google no son lo que parecen. Por lo cual algunas tiendas de informática se han revelado contra esto.

No hay comentarios: