martes, 14 de agosto de 2007

Tiendas de Informatica Online, saber comprar.

Cuando compramos en una tienda online debemos de tener muy claro lo que estamos haciendo y ser conscientes de ello.
En una tienda de calle los comerciantes aplican márgenes de entre un 15% y un 20% sobre el precio de compra del artículo, esto es debido a varios factores como el hecho de que tienen que tener el producto a disposición de los clientes para que lo vean, toquen, etc por lo cual corren el riesgo de que se estropee, otro motivo es que el dependiente en el momento en que el cliente entra le ofrece sus productos de informatica y le dedica el 100% del tiempo (mientras que en una tienda online (como esta de donde he obtenido el dato del % de incremento sobre las compras indicado más abajo) el cliente es el encargado de investigar a través de la ficha técnica en que medida es el producto que necesita), otro motivo más es el hecho de que en muchos casos el cliente cuando encuentra un problema en el producto se presenta en la tienda, se lo da al dependiente y exige que este se encarge de reparalo.
En contra de todo esto, una tienda online de informática aplica unos márgenes de entre el 2% y el 5% sobre el precio de compra, Cielos!!! que diferencia, pues si, y el cliente compra su producto de informática tan contento, pero eso si, ha de ser consciente de que no le puede exigir al comerciante que corra con más obligaciones que las que legalmente le están atribuídas. O dicho de otro modo, comprar en una tienda "convencional" es equivalente a comprar el producto + una garantía extra que obliga al comerciante a determinadas deferencias, eso si pagando un 15% más caro claro.

No descubrimos nada nuevo, nadie da duros a 4 pesetas , y si compramos por internet debemos de asegurarnos de que estamos comprando lo que queremos y que no podemos exigir nada más ni nada menos que lo que pagamos y lo que la ley contempla.

En el próximo post indicaré los 5 puntos claves para evaluar la fiabilidad de una tienda online y poder determinar a priori si podemos confiar en ella o no.

No hay comentarios: