- Identificación: En la web debe de aparecer de forma inequívoca la identificación de la empresa, al menos: nombre, cif, y dirección completa.
- Teléfono: Un teléfono de contacto, no vale con la dirección de eMail puesto que cuando hay un problema el recurso fundamental es el teléfono, si no ponen teléfono algo raro pasa.
- Un certificado de servidor seguro, esto es, que cuanto introduzcamos nuestros datos personales y mucho más la tarjeta de crédito, sea una conexión segura, osea https://www...
- El plazo de entrega de los productos, al menos aproximado que no sea más de 5 días, si es más es que no está en stock y por mucho que digan no se pueden comprometer a entregarlo pronto.
- Política de devoluciones, existe un plazo de 7 días para realizar una devolución y el vendedor puede aplicar una penalización y no devolver el 100%, debe de estar indicado exactamente cuanto será la penalización.
- La inteligencia colectiva: no devemos de olvidar en ningún momento que cuando alguien se siente engañado o le han dado un mal servicio lo primero que hace es denunciarlo en los foros de internet, debermos de buscar en internet (yo recomendaría en google) al menos hacer estas búsquedas:
- nombreempresa
- comentarios nombreempresa
- experiencia nombreempresa
- estafa nombreempresa
Idealmente deberíamos de hacer un seguimiento de la empresa en el tiempo antes de comprar, esto no siempre es posible puesto que en muchos casos necesitamos el producto o servicio de forma inmediata.
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