martes, 21 de agosto de 2007

5 Claves para Comprar Seguro OnLine

La reticencia en comprar en una tienda OnLine suele venir por la desconfianza, antes de comprar deberíamos de examinar al menos estos puntos básicos:
  1. Identificación: En la web debe de aparecer de forma inequívoca la identificación de la empresa, al menos: nombre, cif, y dirección completa.
  2. Teléfono: Un teléfono de contacto, no vale con la dirección de eMail puesto que cuando hay un problema el recurso fundamental es el teléfono, si no ponen teléfono algo raro pasa.
  3. Un certificado de servidor seguro, esto es, que cuanto introduzcamos nuestros datos personales y mucho más la tarjeta de crédito, sea una conexión segura, osea https://www...
  4. El plazo de entrega de los productos, al menos aproximado que no sea más de 5 días, si es más es que no está en stock y por mucho que digan no se pueden comprometer a entregarlo pronto.
  5. Política de devoluciones, existe un plazo de 7 días para realizar una devolución y el vendedor puede aplicar una penalización y no devolver el 100%, debe de estar indicado exactamente cuanto será la penalización.
Con estos puntos podemos tener bastante certeza de que estamos ante una empresa legal, y que no se trata de una estafa, ahora bien, esto no tiene por que implicar que nos den un servicio a la medida de nuestras espectativas, por lo cual el siguiente punto es también muy importate:

  • La inteligencia colectiva: no devemos de olvidar en ningún momento que cuando alguien se siente engañado o le han dado un mal servicio lo primero que hace es denunciarlo en los foros de internet, debermos de buscar en internet (yo recomendaría en google) al menos hacer estas búsquedas:
    • nombreempresa
    • comentarios nombreempresa
    • experiencia nombreempresa
    • estafa nombreempresa
Donde nombreempresa es el nombre de la web o de la empresa, recomendable probar ambos a ver lo que sale, a partir de los resultados llegar a nuestras propias conclusiones, tener en cuenta también que lo normal es que la gente escriba sólo para decir cosas negativas, de forma que hay que valorar especialmente los comentarios positivos, yo diría en relación de 5 a 1, esto es, 5 negativos se compensan con 1 positivo.

Idealmente deberíamos de hacer un seguimiento de la empresa en el tiempo antes de comprar, esto no siempre es posible puesto que en muchos casos necesitamos el producto o servicio de forma inmediata.

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